Actualitat

Recolecta, el principal buscador de Ciencia Abierta de España, ya identifica el contenido del repositorio institucional del IVIA

El IVIA está realizando un gran esfuerzo por implementar una política real de Acceso Abierto con el fin de permitir que la comunidad científica, y la ciudadanía en general, pueda acceder a sus resultados de investigación de forma libre y gratuita, respetando estrictamente los derechos de edición, pero haciendo valer eficazmente los derechos de autor de sus investigadores.

Este ambicioso objetivo, siguiendo las directrices establecidas por el artículo 37 de la Ley de la Ciencia, tiene como piedra angular a ReDivia, el repositorio institucional del IVIA. Desde su presentación, a comienzos de 2017, esta potente base de datos de publicaciones propias ha sufrido un proceso de adaptación orientado a normalizar y estandarizar sus registros. Estos esfuerzos se han visto recompensados recientemente por el reconocimiento de Recolecta, el más importante buscador de información científica de Acceso Abierto de España, gestionado por la FECYT que, desde hace pocos días, ya recoge las publicaciones archivadas en ReDivia.

Recolecta permite buscar publicaciones científicas, de forma simultánea, en 126 potentes repositorios españoles que, conjuntamente, acumulan más de un millón de documentos de los cuales, cerca de 2000, pertenecen a nuestro centro.

Esperamos, a lo largo de 2018 incrementar nuestro número de registros y progresivamente, enriquecerlos con tanta documentación como sea posible.

Pueden acceder al contenido de ReDivia desde el banner de nuestro portal o a través del siguiente enlace.

Toda la información sobre el proyecto "Recolecta" en este enlace.