Actualitat

Buscamos soluciones conjuntas a los retos del cooperativismo agroalimentario

Acogemos la II Jornada networking de innovación en el cooperativismo agroalimentario, en la que investigadores del IVIA mantendrán reuniones con representantes de diversas cooperativas del la Comunitat Valenciana, con la intención de abordar diferentes retos y necesidades a los que se enfrenta el sector y tratar de fijar un marco de colaboración para encontrar soluciones, incluyendo las posibilidades de financiación que ofrecen la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
 
Retos tales como por ejemplo la optimización de la producción y la calidad en granado mediante un uso correcto del riego y los fertilizantes, el manejo de cultivos con aguas salinas, el manejo de la fauna auxiliar en hortícolas, la innovación en la mecanización de la viña o el aprovechamiento de residuos de cítricos para el abonado, entre otros.  
 
Paralelamente tendrá lugar una jornada informativa, en la que el Director del IVIA, D. Enrique Moltó ofrecerá una visión general de las actividades del IVIA, se presentarán las ayudas para la cooperación en el marco de los Programas de Desarollo Rural de la Comunitat Valenciana y Nacional, y se presentarán también las actividades de la Federación de Cooperativas de la CV.
 
La Jornada está organizada conjuntamente por Cooperatives Agro-alimentàries de la CV y el IVIA, está dirigida a técnicos e investigadores de ambas entidades y se celebrará el día 13 de abril en las instalaciones del Instituto en Moncada.