Actualitat

El IVIA acoge la reunión anual de los proyectos europeos POnTE y XF-ACTORS

Este encuentro anual se organiza en el marco de los dos consorcios de investigación financiados por la Unión Europea a través del programa H2020, con el objetivo de presentar y discutir los últimos resultados obtenidos en los proyectos POnTE y XF-ACTORS.
 
La reunión está abierta a todos los investigadores y entidades de los consorcios, a representantes de ambos proyectos y otros asesores externos. Además, se impulsará la participación de entidades externas y representantes de las Autoridades Fitosanitarias regionales, nacionales y europeas.
 
Las sesiones científicas están programadas para cubrir los temas incluidos en los planes de trabajo de ambos proyectos, con presentaciones conjuntas sobre el tema común de Xylella fastidiosa, tratando entre otros aspectos los vectores y las estrategias de control, el impacto socioeconómico, la vigilancia de la enfermedad y la aplicación de medidas fitosanitarias, etc., así como la presentación de los resultados derivados de las actividades desarrolladas en ambos proyectos. Se hablará también sobre la bacteria Candidatus Liberibacter Solanacearum (CaLsol) que afecta a plantas hortícolas y otros patógenos importantes de plantas forestales.
 
Varios investigadores del IVIA forman parte del comité organizador de esta reunión anual, además de otros investigadores de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Belgrado (Serbia) y del Instituto para la Protección Vegetal Sostenible de Bari (Italia). 
 
El encuentro tendrá lugar entre los días 23 y 26 de octubre en las instalaciones del IVIA en Moncada.