Actualitat

El IVIA participa en la organización de las VI Jornadas de la Red Española de Compostaje

Con el objetivo de analizar, desde distintas perspectivas, el aprovechamiento integral de los residuos como requisito imprescindible para lograr e implantar un verdadero modelo de economía circular, Global Omnium y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) organizan las sextas Jornadas de la Red Española de Compostaje (REC).
 
Desde 2008, la REC organiza de forma bienal estas Jornadas, cuyo objetivo es la puesta en común de los avances obtenidos por parte de los distintos agentes involucrados en la gestión de residuos orgánicos. Este año, el tema central de las Jornadas será la Economía Circular, y se contará con el apoyo institucional de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Valencia.
 
La Red Española de Compostaje es una asociación que integra las actividades relacionadas con la I+D+i de la gestión sostenible de residuos orgánicos desarrolladas en España por universidades, centros científicos y tecnológicos y empresas. Los temas de trabajo de los diferentes socios de la Red incluyen desde el estudio y manejo de los residuos orgánicos y su tratamiento biológico por procedimientos tanto aeróbicos como anaeróbicos, hasta la determinación de la calidad de los productos obtenidos como consecuencia de dichos tratamientos, su potencial de aplicación y los impactos ambientales derivados de los procesos de gestión. La asociación promueve así un punto de encuentro y debate de los distintos agentes interesados en todos los aspectos relativos a la gestión de los residuos orgánicos, que pretende contribuir a rentabilizar el potencial investigador español en dicha temática e impulsar la transferencia de resultados a todos los sectores.
 
Estas Jornadas serán de gran interés para todas las personas cuyo trabajo involucre la gestión de residuos orgánicos y particularmente para el personal técnico especializado del sector empresarial y de las administraciones, los colectivos ambientalistas y los estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento relacionadas con el medio ambiente. Se celebrarán en la Fundación Bancaja del 14 al 16 de noviembre de 2018.