Actualitat

Participamos en la Conferencia Europea de Xylella fastidiosa

El Dr. Antonio Vicent, realizará una ponencia en la Conferencia Europea de Xylella que organiza la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, hablando sobre las "Perspectivas de la propagación espacio-temporal de Xylella fastidiosa en el sudeste de Italia", y que se podrá seguir en directo por streaming el martes 14, al igual que el resto de ponencias que integran las jornadas.  
 
Las recientes detecciones de X. fastidiosa en Italia, Francia y España representan un cambio importante en la distribución geográfica de este peligroso patógeno vegetal, presentando una seria amenaza para la agricultura y el medio ambiente de Europa y la región mediterránea.
 
El evento pretende proporcionar una plataforma para el debate en profundidad sobre los resultados de la investigación sobre X. fastidiosa y sus vectores, en apoyo de los esfuerzos en curso para controlar los brotes europeos.
 
Paralelamente se celebrarán las reuniones anuales de los proyectos europeos sobre Xylella en los que participa el IVIA: POnTE, XFACTORS y CURE-XF.
 
La conferencia está organizada conjuntamente por la EFSA, la Universidad de las Islas Baleares, la red Euphresco para la coordinación y financiación de la investigación fitosanitaria, los proyectos Horizonte 2020 de la UE, POnTE y XF-ACTORS, y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, y tiene lugar entre los días 13 y 15 de noviembre en Palma de Mallorca.