Portals

Projectes cofinanciats per

 

IVIA en movimiento: del laboratorio al campo. Diálogos entre la ciencia y la producción

IVIA en movimiento: del laboratorio al campo. Diálogos entre la ciencia y la producción

Desde su creación como Entidad Autónoma de la Generalitat Valenciana en el año 1991, el IVIA lleva 25 años trabajando para favorecer la competitividad del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. Muchos de los avances científico-técnicos desarrollados tienen una gran repercusión científico-técnica y se transfieren exitosamente al sector productor, propiciando la viabilidad técnica y comercial de producciones nuevas y tradicionales.

CartelSeminariosJunioDe manera creciente, los resultados científicos redundan también en la mejora ambiental de nuestras tierras y explotaciones, y en su sostenibilidad social, por lo que el IVIA se mantiene como referencia en las ciencias experimentales, incluso a nivel internacional. En particular, la solidez de las relaciones científicas del IVIA con nuestros socios de la Unión Europea, nos alinea con la política europea de investigación e innovación.

Aprovechando la efeméride de 25 años de andadura, el IVIA organiza estos Diálogos entre ciencia y producción titulados "El IVIA en movimiento: del laboratorio al campo". Por un lado, pretendemos mostrar, con un lenguaje divulgativo y asequible a todas las audiencias, los conocimientos generados por el IVIA en los últimos años y puestos al servicio del sector agrario; por otro, queremos escuchar al sector productor, sus necesidades y propuestas para los próximos años.

Con tal motivo, reuniremos en nuestro salón de actos a personas interesadas de los ámbitos agrícolas y ganaderos valencianos: productores, técnicos, cooperativas, figuras de calidad, administraciones, investigadores y agentes de transferencia.

Nuestra meta es acercarnos aún más al sector productor y establecer un diálogo fluido que nos ayude a construir, entre todos, un futuro sostenible para nuestra agricultura.

 
 

Lugar: Salón del Actos del IVIA. Carretera CV-315, Km 10,7 (Ant. Carretera Moncada-Náquera, Km. 4,5)
46113 Moncada (Valencia).

Hora: 13:00 h

Más información: tadeo_fra@gva.es

Pròxims diàlegs

Diálogos entre la ciencia y la producción: "Materia orgánica en suelos agrícolas. Hay mucho a ganar"

Desde siempre se ha conocido la importancia de la materia orgánica en la conservación y fertilidad de los suelos. No obstante, con la paulatina tecnificación de la agricultura, este hecho ha ido dejándose de lado para considerarse de interés medioambiental más que productivo.

S'estàn mostrant 1 resultats.

Visualització de contingut web

Diàlegs anteriors