Menú

Portals

Projectes cofinanciats per

Publicador de continguts

Ves enrere Diálogos entre la Ciencia y la Producción: “El Programa de Mejora Sanitaria de Variedades de Cítricos v2.0. Evolución del motor de la citricultura española”

Diálogos entre la Ciencia y la Producción: “El Programa de Mejora Sanitaria de Variedades de Cítricos v2.0. Evolución del motor de la citricultura española”

  • Ponente: Dra. Mª Carmen Vives. Centro de Protección Vegetal y Biotecnología (IVIA)
  • Lugar: Salón de Actos del IVIA
  • Fecha: 7 de abril de 2017. 13:00 h.
  • Resumen:

Garantizar el estado sanitario de las plantaciones de cítricos es clave para el desarrollo de una citricultura competitiva ya que las enfermedades transmisibles por injerto siempre han sido el principal factor limitante para el cultivo. En 1975 se estableció en el IVIA el Programa de Mejora Sanitaria de Variedades de Cítricos con el objetivo de obtener plantas libres de enfermedades y de garantizar la sanidad de las mismas a lo largo de todo el proceso de multiplicación. En los últimos años, el IVIA ha trabajado activamente para mejorar el conocimiento básico sobre las virosis de los cítricos, lo que ha permitido implementar grandes mejoras en el Programa reduciendo los plazos del procedimiento y aumentando la garantía sanitaria del material que los viveros ponen a disposición de nuestros agricultores.

Puede ver la grabación del Seminario en nuestro canal de vídeo.

Imagen Seminario Mari Carmen Vives