Menú

Portals

Projectes cofinanciats per

Publicador de continguts

Ves enrere Seminario científico-técnico: "Bases para el control integrado del ácaro de las abejas Varroa destructor"

Seminario científico-técnico: "Bases para el control integrado del ácaro de las abejas Varroa destructor"

  • Ponente: Dr. Joel González-Cabrera (ERI BIOTECMED, Dept. Genètica, Fac. Ciències Biològiques, Universitat de València)
  • Fecha: Viernes 24 de noviembre de 2017, 13:00 h.
  • Lugar: Salón de Actos del IVIA
  • Resumen:

La abeja melífera (Apis mellifera L.) es uno de los insectos que mayor importancia tiene para la industria alimentaria. Sus servicios como productor de miel y como polinizador se estiman en miles de millones de euros anualmente. Sin embargo, en los últimos años se está perdiendo una cantidad muy significativa de colmenas tanto en Europa como en los USA debido al efecto devastador que ejerce el ácaro ectoparásito, Varroa destructor Anderson and Trueman.

La escasez de materias activas útiles para controlar este ácaro y los problemas derivados de la aparición de resistencia a las materias activas son una de las mayores preocupaciones actuales para el sector apícola mundial. En la Universitat de València estamos estudiando los mecanismos de resistencia a los acaricidas en las poblaciones del ácaro y diseñamos métodos de diagnóstico que permitan determinar cuál sería el tratamiento más efectivo para controlarlo.

Puede ver la grabación del seminario en nuestro canal de vídeo.

Imagen Seminario Joel Imagen Seminario Joel