Seminaris anteriors

Seminario extraordinario: "La Citricultura en el Uruguay y desarrollo de nuevas variedades"

La citricultura es la principal actividad frutícola del Uruguay. Comprende unas 16.000 ha dedicadas fundamentalmente para consumo en fresco, donde aproximadamente el 50% es exportado a un variado rango de países; fundamentalmente la UE, EEUU y Brasil. Siendo un pequeño país, las bases de la competitividad sectorial se basan en la producción de frutas de calidad, donde el desarrollo de nuevas variedades se erige como uno de los puntos clave que sustentarán esta actividad.

Diálogos entre la Ciencia y la Producción: “Agricultura consciente y control biológico: juntos de la mano”

El control biológico de plagas agrícolas (CB) es una de las líneas prioritarias de investigación en el IVIA desde hace ya más de un siglo. El IVIA es pionero en España en el empleo de CB, y son numerosas las plagas que se han llegado a controlar gracias a la investigación y trasferencia de resultados llevados a cabo en el IVIA.

Diálogos entre la Ciencia y la Producción: "Nuevas variedades de arroz: nuevas oportunidades para el sector"

La diversidad natural del arroz nos ha permitido generar nuevos recursos genéticos y conocimiento que hemos aplicado para obtener nuevas variedades de arroz portadoras de mejoras de los caracteres más relevantes del cultivo. Estas nuevas variedades presentan ventajas competitivas basadas en alto rendimiento, mayores resistencias a las plagas y enfermedades más comunes, y en la calidad del grano.

Mostrant 51 - 60 de 84 resultats
de 9