Centre d'Investigació i Tecnologia Animal

Centro de Investigación y Tecnología Animal

El Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA), perteneciente al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), fue financiado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER y la Generalitat Valenciana conjuntamente, y fue inaugurado en el año 2005. Actualmente está dirigido por Ernesto A. Gómez.

En estos años de vida ha desarrollado una importante labor de investigación en diversos ámbitos de la ciencia y hoy día es centro de referencia a nivel europeo, así como para los profesionales del sector ganadero dentro de la Comunidad Valenciana en lo que a transferencia de tecnología se refiere.

La labor llevada a cabo por este Centro en el ámbito de la investigación recoge áreas como la reproducción, la mejora genética (entre las que se encuentran la recuperación de razas autóctonas), la sanidad animal, el medio ambiente (tratamiento de residuos derivados de la actividad ganadera) así como la gestión técnica de las explotaciones (bdcuni), con el fin de poder proporcionar a los profesionales del sector ganadero las herramientas necesarias para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

En este sentido, la transferencia de resultados y la formación de los profesionales son fundamentales para obtener un sector fuerte y capaz de adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados.

Así pues, desde el Centro de Investigación y Tecnología Animal se trabaja intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones con el fin de mejorar que faciliten la labor a nuestros productores y empresarios.