Actualitat

Avances en la investigación en el arroz: nuevas variedades, control de plagas y malas hierbas y nuevos métodos de siembra

El pasado 5 de marzo el IVIA organizó en la Cooperativa Unión Cristiana de Sueca la I Jornada Técnica del Cultivo del Arroz, con el objetivo de dar a conocer los últimos avances sobre este cultivo y conocer de primera mano las necesidades del sector.

La Dra. Concha Domingo, del Centro de Genómica, dio a conocer los trabajos de mejora genética y las nuevas variedades generadas por el IVIA y las características de la nueva variedad Regina, que pronto estará a disposición de todos los agricultores. La Dra. Mª Dolores Osuna, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura disertó sobre los problemas derivados de la resistencia a herbicidas, mientras que la Dra. Mª del Mar Català, del IRTA, dio a conocer los experimentos sobre siembra en seco que se están llevando a cabo en el Delta del Ebro. Por último, Eduardo Lázaro y José Vicente Bolinches del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria mostraron los resultados de las ultimas campañas de control de Chilo supresalis mediante técnicas de confusión sexual.

En la jornada participaron 114 personas de cooperativas y otras empresas del sector, particulares y varios centros de investigación.