Actualitat

Exponemos los avances en el control de enfermedades fúngicas en postcosecha en el Citrus Technical Forum de Adelaida (Australia)

El control convencional de las podredumbres de los cítricos en postcosecha se realiza mediante la aplicación de fungicidas químicos que generan la presencia de residuos químicos en la fruta, lo que dificulta su comercialización y, a largo plazo, facilita el desarrollo de cepas patogénicas resistentes.

Para evitar estos efectos indeseados, el Centro de Tecnología Postcosecha del IVIA está trabajando en estrategias de control integrado no contaminante de enfermedades postcosecha (lo cual se conoce por las siglas CINCEP). En esta línea desarrolla tratamientos físicos, biológicos o químicos de bajo riesgo alternativos a los sistemas convencionales de control químico.

El profesor Lluís Palou, coordinador del Centro de Tecnología Postcosecha, participó en el el Citrus Technical Forum 2019, celebrado en Adelaida (Australia), con dos ponencias tituladas "Trends in citrus postharvest disease control in Spain" y "Fungicide-free management of citrus postharvest diseases" en las que expuso los resultados de la investigación que se desarrolla en el IVIA.

El Dr. Palou es asesor del proyecto "Australian Citrus Postharvest Science Program, CT15010" financiado por Horticulture Innovation Australia.

Imagen Dr Palou en Adelaida