Actualitat

Defendemos la contribución de los cítricos a la mitigación del cambio climático en la mesa redonda “El zumo de naranja en la dieta mediterránea”.

El Dr. Domingo Iglesias, del Centro para el Desarrollo de la Agricultura Sostenible del IVIA, expondrá los beneficios agroambientales del cultivo de cítricos y su papel en el ámbito de la sostenibilidad ambiental. Las investigaciones que se están desarrollando actualmente en el IVIA están demostrando que las plantaciones de este cultivo son capaces de secuestrar de la atmósfera cantidades muy elevadas de CO2, constituyendo una herramienta muy eficaz para mitigar el cambio climático. En este sentido, la adaptación del cultivo a unas condiciones del entorno cada vez más adversas y la maximización de su potencial para la fijación de carbono deberán ser, sin duda, retos fundamentales que se debe plantear el sector citrícola de nuestro país durante los próximos años.

La importancia de los cítricos y su zumo en nuestra dieta, sus implicaciones en el sector económico y productivo de nuestra sociedad, así como en el ámbito de la salud y de la sostenibilidad ambiental, forman parte del debate "El zumo de naranja en la dieta mediterránea" organizado por Agrifood Comunicación, el 10 de diciembre en Madrid.

Imagen Agrifood