publicacions i biblioteca

Biblioteca y documentación

Esta sección de nuestro portal informa de los servicios proporcionados por la Unidad de Documentación y Biblioteca del IVIA.

La Biblioteca del IVIA es un centro de documentación especializado en temas agrarios, que forma parte de las Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana (BEGV). Está al servicio de su personal investigador pero también, con algunas limitaciones, al público en general.

Nuestro catálogo bibliográfico ofrece información sobre nuestras colecciones de libros y revistas científicas.

Incorpora también las colecciones de instituciones precedentes, tales como el Jardín de Aclimatación, la Granja-Escuela, la Estación de Patología Vegetal, la Estación Naranjera de Levante o el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Agrario de Levante del INIA.

También figuran en él los fondos del Servicio de Transferencia de Tecnología de la Consellería de Agricultura que estuvo vinculado al IVIA durante el período 2006-2016.

En conjunto, nuestra colección de monografías está formada por más de 12.000 ejemplares, mientras que la de revistas científicas contiene más de 450 títulos. Ambos pueden ser consultados a través de nuestro CATÁLOGO EN LÍNEA.

REDIVIA es nuestro repositorio institucional, un depósito documental interoperable que pretende almacenar todas las publicaciones generadas desde nuestro centro para que puedan ser consultadas en acceso abierto y localizadas por buscadores y recolectores.

Los contenidos audiovisuales generados por el IVIA están alojados en nuestra VIDEOTECA.

Para cualquier duda, consulta o petición relacionada con el contenido de esta sección pueden contactar con Josep V. Castelló, responsable de la Unidad, a través de este formulario de CONTACTO.