DESTAQUEM

« Back

El IVIA imparte un Curso de Especialista en Programación de Riego Eficiente

El IVIA imparte un Curso de Especialista en Programación de Riego Eficiente

El riego es una operación agrícola esencial en el actual contexto de cambio climático. El Servicio de Tecnología del Riego del IVIA, a través de su portal y de sus programas de formación, ofrece orientación a los agricultores para optimizar el uso del agua y asegurar los mejores rendimientos con el menor consumo de recursos hídricos.

Durante la primera quincena de abril, este Servicio impartirá un Curso de Especialista en Programación de Riego Eficiente, eminentemente práctico, en el que se instruirá en el manejo de dispositivos, equipos y medios de información existentes, para evaluar las necesidades de agua de los cultivos, y se ofrecerán diversas estrategias para afrontar situaciones de sequía.

En el curso se presentarán los resultados de las experiencias llevadas a cabo en el IVIA, se instruirá en el manejo de la información ofrecida por el Portal de Riegos de nuestro centro y se informará sobre las ayudas públicas a la modernización de las Comunidades de Regantes.

El curso está organizado por el Servicio de Transferencia de Tecnología, dentro del Pla de Formació Agroalimentari, en colaboración con el Servicio de Regadíos (CAMACCDR) y el Servicio de Tecnología del Riego del IVIA, y está dirigido a los agricultores, profesionales del sector y estudiantes.

Se realizarán dos ediciones del curso: del 1 al 5 de abril, en la Estación Experimental Agraria de Elx, y del 8 al 12 de abril, en el Servicio de Transferencia de Tecnología de Moncada.

Imagen programa curso