DESTAQUEM

« Back

La Sociedad Valenciana de Agricultura otorga el premio “Ilustres 2019” al IVIA

La Sociedad Valenciana de Agricultura otorga el premio “Ilustres 2019” al IVIA

La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes es una entidad dedicada al fomento de la agricultura y a la difusión del conocimiento agrario desde su creación en 1859. Dicha Sociedad otorga, anualmente, diversos premios y distinciones en reconocimiento a empresas u organizaciones especialmente significadas, a lo largo de su trayectoria, en la promoción y desarrollo de la agricultura valenciana.

En esta edición, la RSVAD ha decidido otorgar el premio "Ilustres" al mérito institucional al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, el premio agropecuario a FUNDEM y el premio empresarial al Grupo DACSA. El premio al mérito deportivo ha sido otorgado al Valencia C.F. y el premio al mérito asistencial a CÁRITAS Valencia.

Este galardón reviste una especial significación para nuestro instituto dado que la Real Sociedad Valenciana de Agricultura, junto con la Real Sociedad Económica de Amigos del País, fue la promotora de la creación del Jardin Provincial de Aclimatación en 1868, origen del IVIA.

El premio fue entregado el pasado jueves 7 de noviembre, en la sede social de la RSVAD, por el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, que clausuró el acto.

Foto premio