Actualidad

El IVIA debate sobre el futuro de la investigación agroalimentaria

El próximo martes 12 de febrero, en el Salón de Actos del IVIA, tendrá lugar la segunda Jornada Científico-Técnica celebrada con motivo del 150 Aniversario de la creación del Jardín de Aclimatación, origen del IVIA.

Dicha jornada se estructurará a partir de dos mesas redondas.

En la primera se presentarán las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en el ámbito agrario. Hablaremos de cómo generar nueva información con las tecnologías actuales y por venir, cómo podemos usar la información para convertirla en herramientas de decisión útiles y como compartirla para obtener el mayor rendimiento en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

En la segunda mesa nos preguntamos si el consumidor decide, o debe decidir, hacia dónde se orientará la alimentación del futuro. Las cadenas de distribución de alimentos conocen e influyen sobre los hábitos de consumo. Trataremos de conocer sus puntos de vista y discutir sobre los nuevos retos que se presentarán a la producción agraria y cómo la investigación podrá contribuir en esta adaptación a las nuevas tendencias.

En ambas mesas habrá una introducción general y, a partir de ella, personal de reconocido prestigio en su campo desarrollará sus puntos de vista sobre los aspectos más relevantes dentro de sus áreas de trabajo, para posteriormente abrir un debate en el que podrán participar todas las personas asistentes.

Imagen programa segunda jornada