Visor de contenido web

DiKaCoVal

 

 

El caqui, con una cuota exportadora superior al 70%, se ha convertido en uno de los cultivos más rentables de la Comunidad Valenciana y en la principal alternativa a los cítricos. Su rentabilidad, sin embargo se ha reducido en los últimos años por el incremento de la oferta. Para solucionar este problema ha surgido el proyecto "DiKaCoVal: Diversificación de la gama varietal del caqui en la Comunidad Valenciana ante el reto del cambio climático" en el que participa el IVIA junto a Cajamar y Anecoop.

El proyecto busca aumentar la gama varietal del caqui, basada exclusivamente en la actualidad en la variedad ‘Rojo Brillante', de gran calidad pero que requiere de un tratamiento de eliminación de la astringencia que encarece el precio. Por ello, uno de los principales objetivos se centra en el ensayo de variedades no astringentes de origen japonés que puedan completar la campaña de caqui.

El proyecto está financiado por FEDER, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana. 

Para más información:

Plantación de las distintas combinaciones injerto/patrón

de las variedades de caqui no astringentes.

Plantas micropropagadas a partir de explantes de hoja.