Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

Publicador de contenidos

Atrás Seminario científico-técnico: "Función de las proteínas p24 en la regulación del tráfico de vesículas en la vía secretora y su posible relación con la respuesta a la salinidad"

Seminario científico-técnico: "Función de las proteínas p24 en la regulación del tráfico de vesículas en la vía secretora y su posible relación con la respuesta a la salinidad"

  • Ponente: Dra. María Jesús Marcote (ERI BIOTECMED, Dept. Bioquímica y Biología Molecular, Fac. Farmacia, Universitat de València)
  • Lugar: Salón de Actos del IVIA
  • Fecha: Viernes 20 de abril de 2018. 13:00 h.
  • Resumen:

Los miembros de la familia de proteínas p24, también conocida como familia TMED, son reguladores clave del tráfico de proteínas mediado por vesículas a lo largo de la vía secretora pero, sin embargo, se sabe muy poco acerca de sus funciones en las plantas.

Trabajando con plantas de tabaco y de Arabidopsis thaliana y utilizando diferentes abordajes y estrategias experimentales hemos conseguido desentrañar alguna de sus funciones en la organización de los compartimentos de la ruta secretora temprana, su especificidad de transporte y su posible función en la respuesta a la salinidad.

Puede ver la grabación del seminario en nuestro canal de vídeo.

Imagen seminario MJ Marcote