Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

Publicador de contenidos

Atrás Seminario científico-técnico: "Marketing sensorial para cítricos"

Seminario científico-técnico: "Marketing sensorial para cítricos"

  • Ponente: Dr. David B. López-Lluch (Dpto. Economía Agroambiental, Universidad Miguel Hernández, Elche)
  • Lugar: Salón de Actos del IVIA
  • Fecha: Viernes 16 de febrero de 2018. 13:00 h.
  • Resumen:

El Marketing Sensorial es una rama del Marketing relativamente joven. En ella, se deja en un segundo plano las variables racionales (las 4Ps) utilizadas en la decisión de compra para centrarse en variables más emocionales, captadas inmediatamente (y en ocasiones inconscientemente, aunque sin infringir las restricciones a la comunicación subliminal) por el consumidor a través de su experiencia de compra.

Entre los múltiples factores que pueden generar una experiencia de compra más o menos agradable en la mente del consumidor, se debe destacar a la percepción sensorial de la realidad. El funcionamiento de los sentidos ha sido investigado durante décadas por diversas ramas del conocimiento como la psicología o las neurociencias, pero ha sido gracias a los últimos avances en varios de estos campos, lo que ha permitido llevar a cabo una fusión de saberes, incluyendo al Marketing de por medio para explotar todo el potencial comercial de dichos conocimientos. El seminario se centrará en analizar las posibilidades que abre este campo en lo relativo a los cítricos.

Puede ver la grabación del seminario en nuestro canal de vídeo.