Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

Publicador de contenidos

Atrás Seminario científico-técnico: "Obtención y evaluación de portainjertos en distintos cultivos de Solanáceas y Cucurbitáceas"

Seminario científico-técnico: "Obtención y evaluación de portainjertos en distintos cultivos de Solanáceas y Cucurbitáceas"

  • Ponente: Carmina Gisbert (Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - COMAV)
  • Lugar: Salón de Actos del IVIA
  • Fecha: Viernes 9 de febrero de 2018. 13:00 h.
  • Resumen:

El injerto permite el cultivo de una planta utilizando el sistema radicular de otra con la finalidad principal de solventar los problemas de suelo. Para que un portainjerto sea adecuado es necesario que exista buena compatibilidad entre el pie y la copa y que, como consecuencia del injerto, no haya cambios que repercutan negativamente en la calidad del fruto de la planta injertada.

La práctica del injerto en hortícolas es común en el cultivo de la sandía y, en los últimos años, esta práctica se ha extendido a otros cultivos hortícolas como tomate, pimiento, berenjena, pepino y melón. En este seminario se repasará la situación actual en cuanto al injerto de variedades pertenecientes a las familias Solanaceae y Cucurbitaceae y se describirán los trabajos que se han llevado o se están llevando a cabo en el grupo dentro de esta línea de investigación.

Puede ver la grabación del seminario en nuestro canal de vídeo.

Imagen Seminario Carmina Gisbert