Seminarios anteriores

Seminario científico-técnico: Algunos virus buenos - Uso e influencia de los virus entomopatógenos en el control de insectos plagas

El uso de insecticidas orgánicos de síntesis es la herramienta tradicional que se ha usado para controlar las poblaciones de invertebrados que afectan a la producción agrícola. Estos productos, muy eficaces hasta ahora, están siendo sustituidos por aproximaciones más respetuosas con el medio ambiente y la salud humana como son el uso de enemigos naturales.

CANCELADO - Seminario científico-técnico: Preharvest, but not postharvest water stress conditions regulate tomato fruit cuticle metabolism and affect fruit firmness

The softening of fleshy fruits, such as tomato (Solanum lycopersicum), is complex and is thought to be influenced by substantial cell wall metabolism and intercellular separation, as well as transpirational water loss and cellular water status.

Seminario científico-técnico: Nuevas estrategias para estudiar la hormona juvenil en mosquitos: microRNAs, gene editing y mass spectrometry imaging

Los mosquitos son vectores de muchas de las peores enfermedades infecciosas en el planeta. La búsqueda de nuevos métodos de control de los moquitos depende, en parte, de un mejor conocimiento de su biología básica.

Seminario científico-técnico: "Origen, evolución y domesticación de los cítricos. Un nuevo marco evolutivo para el género Citrus"

La dilatada e intrincada historia del cultivo de los cítricos ha hecho que su genealogía, su filogenia y su taxonomía, basadas en propuestas antiguas y conflictivas, se haya mantenido en un estado caótico hasta hoy en día. Afortunadamente, la reciente irrupción de la genómica comparada ha proporcionado evidencias para discriminar las especies "puras" de cítricos de los híbridos y mezclas.

Seminario científico-técnico: "Función de las proteínas p24 en la regulación del tráfico de vesículas en la vía secretora y su posible relación con la respuesta a la salinidad"

Los miembros de la familia de proteínas p24, también conocida como familia TMED, son reguladores clave del tráfico de proteínas mediado por vesículas a lo largo de la vía secretora pero, sin embargo, se sabe muy poco acerca de sus funciones en las plantas.

Seminario científico-técnico: "¿Qué es esa cosa llamada desertificación?"

Una parte importante del territorio español y gran parte del de la Comunidad Valenciana aparecen en todos los mapas de riesgo de Desertificación. Por ello y dadas sus implicaciones para la sociedad, se hace necesario definir exactamente qué es y cómo se produce la Desertificación. Sólo de esa manera podremos conocer cuál es el alcance del problema en nuestro territorio y cómo se pueden limitar o combatir sus efectos.

Seminario científico-técnico: "El control genético de la morfología del fruto en melón"

Las variedades de melón (Cucumis melo L.) que cultivamos actualmente se han desarrollado a partir de la domesticación de plantas silvestres que producían frutos de unas pocas decenas de gramos sin apenas pulpa comestible.

Seminario científico-técnico: "Marketing sensorial para cítricos"

El Marketing Sensorial es una rama del Marketing relativamente joven. En ella, se deja en un segundo plano las variables racionales (las 4Ps) utilizadas en la decisión de compra para centrarse en variables más emocionales, captadas inmediatamente (y en ocasiones inconscientemente, aunque sin infringir las restricciones a la comunicación subliminal) por el consumidor a través de su experiencia de compra.

Seminario científico-técnico: "Obtención y evaluación de portainjertos en distintos cultivos de Solanáceas y Cucurbitáceas"

El injerto permite el cultivo de una planta utilizando el sistema radicular de otra con la finalidad principal de solventar los problemas de suelo. Para que un portainjerto sea adecuado es necesario que exista buena compatibilidad entre el pie y la copa y que, como consecuencia del injerto, no haya cambios que repercutan negativamente en la calidad del fruto de la planta injertada.

Seminario científico-técnico: "Señalización y respuesta defensiva en la interacción tomate-bacteria"

En respuesta a un estrés biótico, las plantas activan mecanismos defensivos que incluyen la síntesis de novo de metabolitos de diversa naturaleza. Estos compuestos pueden ejercer funciones defensivas directas, actuando como antioxidantes, antibacterianos y/o antifúngicos, o pueden actuar como metabolitos defensivos indirectos, participando en la señalización de la respuesta inmune de la planta.

Mostrando 1 - 10 de 73 resultados
de 8