Portales

Proyectos cofinanciados por

 


becas

Visor de contenido web

Becas

 

PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO-COMUNITAT VALENCIANA 2014-2020

Dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020, el IVIA gestiona la actuación denominada "Becas de formación y especialización en diferentes áreas del sector agroalimentario".

Con ello, el IVIA trata de responder al objetivo específico 10.2.1 del Programa, consistente en "Aumentar el número de los alumnos de postgrado o titulados universitarios que obtienen formación en el ámbito de la I+D+i, fomentando el desarrollo de actividades en red con centros tecnológicos, de investigación y empresas, con énfasis en la participación de mujeres".

El programa de formación y especialización se dirige a personas con titulación universitaria superior con la finalidad de facilitar la adquisición de nuevas aptitudes y la especialización y perfeccionamiento en el ámbito de la transferencia de tecnología al sector agroalimentario y ganadero de la Comunitat Valenciana.

Los ámbitos de especialización son variados, desde la mejora genética de cultivos mediterráneos, la ingeniería y TIC aplicadas al agro, las tecnologías de poscosecha, el estudio de la materia orgánica y los suelos, el control integrado de plagas y enfermedades vegetales, los bancos de germoplasma, el saneamiento de frutales y vid, la mejora de la reproducción de especies ganaderas mediterráneas, la optimización del uso de agua de riego y la mejora de cultivos de interior hasta las tecnologías multimedia al servicio de la transferencia de conocimiento y la innovación agraria.

La actuación está dotada con 2.714.256 euros para el periodo 2014-2020, cofinanciados al 50% por el FSE y 50% por el IVIA.

Las becas están dotadas con un importe bruto mensual de 1.200 euros cada una y tienen una duración de hasta tres años. Se verifica el incremento de la empleabilidad de los beneficiarios.

Actualmente, 30 titulados universitarios están disfrutando de estas becas en el IVIA.

  • Prorrogadas hasta el 5 de octubre de 2017 las becas de especialización cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, mediante Resolución de la Presidenta del IVIA de 2 de diciembre de 2016. Las becas fueron convocadas por Resolución de 14 de febrero de 2014. El número de beneficiarios asciende a 23 titulados superiores, de los que 13 son mujeres.

  • También se han prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2017 las becas correspondientes a la convocatoria de fecha 1 de abril de 2015, que benefician a seis titulados superiores, de los que tres son mujeres.

  • Esta actuación va a suponer la aportación de 208.800 euros por parte del Fondo Social Europeo durante el año 2017, y un importe igual por parte del IVIA.

becas

Becas IVIA 2015

Convocatoria resuelta

Becas IVIA 2014

Convocatoria resuelta