Menú

Portals

Projectes cofinanciats per

Publicador de continguts

Ves enrere Seminario científico: "Impactos del cambio climático en las marismas y arrozales costeros. Estrategias de adaptación y mitigación"

Seminario científico: "Impactos del cambio climático en las marismas y arrozales costeros. Estrategias de adaptación y mitigación"

  • Ponente: Dra. Maite Martínez-Eixarch (Programa d'Ecosistemes Aquàtics IRTA - Sant Carles de la Ràpita)
  • Fecha: 30 de junio de 2017
  • Lugar: Salón de Actos del IVIA
  • Resumen:

A menudo se olvida que los impactos del cambio climático en nuestras zonas costeras serán críticos, puesto que al aumento de la temperatura, las sequías y la acidificación marina se le debe añadir la subida del nivel del mar. Es muy probable que el nivel del mar suba alrededor de un metro a finales del presente siglo, y hasta cinco metro o más en los próximos siglos. Los impactos potenciales son descomunales, tanto en las zonas urbanas como en las agrícolas, así como en los espacios naturales.

La charla se centrará en analizar los impactos en los humedales costeros Mediterráneos, con énfasis en el Delta del Ebro, analizando impactos como el riesgo de inundación, la salinización de los arrozales o los cambios de hábitat en los humedales, así como las opciones de adaptación de las cuáles disponemos.

Puede ver la grabación del seminario en nuestro canal de vídeo.