Menú

Portals

Projectes cofinanciats per

Publicador de continguts

Ves enrere Seminario extraordinario: "ReDivia: repositorio institucional del IVIA"

Seminario extraordinario: "ReDivia: repositorio institucional del IVIA"

  • Ponente: Josep-Vicent Castelló - Unidad de Documentación y Biblioteca (IVIA)
  • Lugar: Salón de Actos del IVIA
  • Fecha: viernes 10 de febrero de 2017. 13 h.
  • Resumen:

Aunque la publicación en abierto aporta importantes beneficios, muchos investigadores deciden no optar por ella debido a los elevados precios exigidos por los editores de las revistas de impacto.

Una alternativa a esta forma de acceso al Open Access, conocida como "Vía dorada", es la llamada "Vía verde" que consiste en el archivo en abierto de versiones finales de las publicaciones en repositorios, plataformas interoperables, identificadas y reconocidas como propias de los centros a los que pertenecen los autores. En breve, el IVIA inaugurará ReDivia, un repositorio institucional que, con la implicación de nuestros investigadores y con una política institucional adecuada está llamado a mejorar la visibilidad de nuestras publicaciones evitando costes desproporcionados.

El seminario que presentamos pretende informar sobre las posibilidades de esta nueva herramienta y animar a la comunidad investigadora del IVIA a colaborar en la implementación de una política institucional de Acceso Abierto por esta nueva vía.

Puede ver la grabación del Seminario en nuestro canal de video.