Actualitat

FERTINNOWA: se inicia la consulta a los agricultores

Gracias a la red de colaboración e intercambio de experiencias entre agricultores, técnicos, investigadores y empresas de 10 países de Europa, FERTINNOWA va a identificar las tecnologías más eficientes en el uso del agua y los nutrientes, probarlas y transferirlas a los productores y regantes.

Al mismo tiempo, se contribuye así a la protección y conservación de los recursos hídricos de la UE, al aplicar las Directivas Marco del Agua (2000/60/CE) y de Contaminación por Nitratos (91/676/CEE) Como primera etapa en el proyecto, en las próximas semanas, el IVIA va a iniciar la recogida de información sobre la gestión y manejo agrícola de las explotaciones.

La metodología que se seguirá será común a todos los países socios que participan del proyecto. En la Comunitat Valenciana se recogerá información de tres tipos de explotaciones agrarias con cultivos fertirrigados: cítricos, hortalizas al aire libre y en invernadero, y plantas ornamentales en contenedor al aire libre y bajo protección.

El equipo responsable se pondrá previamente en contacto con cada productor para informarle y solicitarle una entrevista personal con el fin de obtener información sobre la gestión y manejo de la explotación.