Actualitat

Los avances del IVIA en cítricos se presentan en el mayor congreso internacional sobre genómica

Los Dres. Manuel Talón y Javier Terol, del Centro de Genómica del IVIA, presentaron los resultados de su investigación en la XXV Plant and Animal Genome Conference (PAG) en San Diego (Estados Unidos).

El Dr. Talón, a partir de la secuenciación de casi 40 genomas de cítricos, incluyendo especies ancestrales, explicó el trabajo con el que se ha determinado el origen de este grupo hace 8 millones de años, así como su posterior diversificación hasta llegar a las especies y variedades actuales.

Por su parte, el Dr. Terol presentó su investigación sobre la expresión génica durante la maduración de la fruta en Clemenules, Arrufatina y Hernandina, que aporta nuevos conocimientos sobre el sistema de regulación génica que produce variedades tempranas o tardías, lo que contribuye a facilitar el desarrollo de importantes herramientas para la mejora varietal.

El PAG es el mayor foro mundial de los proyectos de genómica vegetal y animal y reúne a más de 3.000 científicos e investigadores de plantas y animales de interés económico, con más de 130 expositores, 150 workshops, 1100 posters y más de 1800 abstracts.